LA CRÓNICA: TRIUNFO DE LAS MATADORAS.

TIGRE defendió su casa y superó a Quilmes en un duelo clave por la Primera C.

El domingo 24, en el predio Nito San Andrés, Tigre venció 2-1 a Quilmes por la fecha 15 del Torneo de Primera C. Las Matadoras arrancaron el encuentro con máxima concentración e intensidad y rápidamente marcaron la diferencia.

Aunque el juego se disputó mayormente en el mediocampo, las bandas fueron determinantes: primero apareció Ángeles Cueto para abrir el marcador y, poco después, Karen Ruíz amplió la ventaja, ambos tantos convertidos en la primera etapa.

En el complemento, el trámite se emparejó. Quilmes manejó más la pelota e intentó llevar peligro, pero TIGRE sostuvo la presión con una defensa firme y la destacadas actuaciones de Catalina Kihm y Jessica Pereira. Las proyecciones de Yanella Gómez, Bárbara Tesuri y Verónica Peralta mantuvieron al local activo en ataque.

El descuento del conjunto visitante llegó tras varios intentos, aunque TIGRE respondió con cambios claves: el ingreso de Agustina Almirón y Mariel Herrera le dió aire fresco para resistir hasta el pitazo final.

Con este triunfo, Las Matadoras alcanzaron los 31 puntos en su grupo, consolidándose en la pelea por el ascenso y reafirmando su buen presente en el campeonato.

Formaciones

TIGRE: Luz Zalazar; Catalina Kihm, Bárbara Tesuri (c), Yanella Gómez, Martina Cartaña; Jessica Pereira, Verónica Peralta, Ludmila Falcón; Ángeles Cueto, Carmela Sarasola y Karen Ruíz.

Quilmes: C. Gargiulo; M. González, K. Musicco, J. Díaz (c), C. Ponce; N. Teclaff, M. Díaz, B. Della Valle; M. Luque, D. Maldonado y C. Lugo.

Crónica y foto: Jorge Palavecino